Jornada Mundial de la Juventud - Panamá 2019

Dirección:

Teléfono:

coordinacionjmj@arquibogota.org.co

Encuentro

En octubre los jóvenes vivirán el primer Festival de la Juventud Bogotá 2018

12 de Octubre 2018
 Oficina de comunicaciones de la JMJ
En octubre los jóvenes vivirán el primer Festival de la Juventud Bogotá 2018
A+ A-

El programa de evangelización Puente J invita a todos los jóvenes de Bogotá a un macro evento preparatorio a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

El próximo 20 de octubre en los jardines del seminario mayor de Bogotá, se realizará el primer “Festival de la Juventud Bogotá 2018”, esta será una oportunidad estupenda de integración entre todos los peregrinos que asistirán a la JMJ en Panamá y los jóvenes que vivirán el viaje del Santo Padre a Panamá durante enero próximo.

 

Según los organizadores del festival la intención es que los asistentes al evento vivan un día similar a los que se desarrollan durante cualquier Jornada Mundial de la Juventud, por ello será una buena oportunidad para que los jóvenes de la ciudad, recuerden o conozcan cual es el ambiente propio de una JMJ.

 

Los participantes en este encuentro serán sorprendidos con distintas actividades de formación, recreación y también tendrán la oportunidad de ser escuchados en distintos contextos que se han diseñado para que cada joven pueda manifestar sus inquietudes respecto al encuentro mundial con el papa Francisco.

 

Aunque los organizadores no quisieron adelantar temas específicos de las formaciones, aseguraron que monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, estará presente y tendrá una participación especial y cercana a los jóvenes asistentes, mediante un formato fresco y novedoso, además se vivirá un momento inédito en los jardines de la casa de formación de los sacerdotes de Bogotá que ningún joven se puede perder.

 

Esta será la primera vez que varios movimientos católicos de Bogotá se reúnen para organizar un encuentro bajo el nombre del programa juvenil de la arquidiócesis de Bogotá Puente J, por ello la invitación va dirigida a todos los jóvenes que tengan el deseo se encontrase con Jesús y disfrutar de la fe en comunidad, los miembros del grupo organizador enfatizaron que esperan a jóvenes inscritos en Panamá y también los que vivirán la Jornada Mundial de la Juventud desde la capital de Colombia.

 

Según los miembros del comité organizador del “Festival de la Juventud Bogotá 2018”, esta no será la última vez que varios movimientos católicos se reúnan para organizar encuentros juveniles, por el contrario, invitaron a que todos los peregrinos misioneros y jóvenes católicos en general a estar atentos porque Bogotá vivirá también una JMJ el próximo enero.

Desarrollo por San Pablo Multimedia